Qué es LOAK

Qué es LOAK Psicología y moda

¿Alguna vez te has encontrado dándole mil vueltas a tu cabeza eligiendo vestuario para una ocasión especial y que cuanto más vueltas le das más confus@ estás? ¿y que pasado un tiempo del evento miras las fotos y te preguntas cómo diablos terminaste vestid@ así? ¿Tienes dudas sobre cuál es tu estilo personal?

Si a ti también te ha ocurrido no te preocupes, a 7 de cada 10 personas les pasa lo mismo!

Tras una investigación para determinar qué variable psicológica influía en la elección de vestuario y estilo personal surgió LOAK


LOAK, el lugar donde la psicología y la moda se encuentran

Loak es un sistema de asesoramiento para determinar la esencia del estilo personal centrado principalmente en conocer la relación que existe entre la parte psicológica y la moda.


En el asesoramiento de imagen además del estudio en profundidad de la morfología del cliente es conveniente conocer otras variables.
Con el sistema Loak se estudian y se busca la armonía de las siguientes variables:

 Los gustos y preferencias de la persona

Es fundamental que aquello que vayamos a comprar y vestir sea de nuestro agrado.
A veces ocurre que ante un evento especial, la presión personal y social  bloquea la capacidad en la toma de decisiones que en otras circunstancias normales no se da.

La variable psicológica

El vestuario habla de nosotr@s de modo que es conveniente que exista equilibrio entre nuestra personalidad y nuestro estilo de vestir, el modo en que nos vestimos cuenta al exterior cómo me siento, informa de mi estilo de vida como por ejemplo mi profesión, mi edad, mis gustos, mis hobbies, mi religión, ideología, etc.

Nuestro vestuario no sólo habla de nosotr@s, también nos habla a nosotr@s y  además es capaz de influir en nuestro estado de ánimo y pensamiento.

Otro aspecto crucial y menos conocido es la aportación que hace el vestuario a nuestra persona. Hay personas para quienes la ropa y vivir la moda es muy importante de modo que la relación con ella es muy satisfactoria pero para otras en cambio no es para nada interesante. Y si damos un paso más conoceremos el porqué para algun@s personas el grado de satisfacción es positivo o negativo, qué es lo que el vestuario les aporta y por lo tanto qué beneficios obtiene. Según sea la relación y las características de lo aportado por la ropa se distinguen nueve tipologías diferentes. 
Y es aquí, en la necesidad más o menos consciente  de vestuario donde se esconde el secreto de nuestro estilo personal! 

La variable morfológica

Es el estudio en profundidad de la morfología del cliente. Para hacerlo correctamente y hacer que todo el look entre en perfecta armonía, es ideal que hagamos un diagnóstico completo: qué tipo de rostro, tipo de piel y tono, cabello, altura, silueta, etc



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