TIPOLOGÍA PUDOROSA


De todas las tipologías existentes en relación a la necesidad psicológica de vestir, la tipología pudorosa es una de las más frecuentes.

Cuando hablamos de una persona correspondiente a la tipología pudorosa nos referimos a una persona que tiende a ocultarse más que de exhibirse a través de la ropa.

Este grupo se divide en diferentes subgrupos dependiendo del objeto de pudor. El asesoramiento de imagen varía de forma significativa según el subgrupo al que pertenece:

1. Si el pudor o la vergüenza está relacionado con el temor a no ir apropiadamente vestido y por lo tanto a temer hacer el ridículo, nos referimos entonces a un pudor relacionado con la exhibición social.

2. Puede por otro lado que el pudor vaya dirigido al cuerpo de la persona, pudor a exhibir su cuerpo desnudo en su totalidad y/o parte de él.

3. Otra de las variantes del pudor y también relacionado con el cuerpo tiene que ver con resaltarlo a través de la utilización de prendas ajustadas al cuerpo.

Una característica de las personas de esta tipología es que tienden a utilizar ropa sencilla y sin adornos, por lo general cubren el cuerpo todo lo que pueden.

Otra de las características de este grupo es que apenas hay diferencia entre un cuerpo bello y menos bello. Por extraño que resulte que una persona con un cuerpo bello trate de ocultarlo por vergüenza o pudor, ésto es así porque lo dicta su necesidad psicológica aún cuando el resto no lo entienda.

Aquí radica la esencia de este sistema Loak de asesoramiento, en atender y responder a las necesidades psicológicas de la persona respecto al vestuario.

En el asesoramiento de imagen habitual se informa y asesora sobre cómo elegir el vestuario en base a las características físicas de la persona, con el sistema Loak también se lleva a cabo esta parte pero se considera indispensable conocer y ajustar la parte psicológica para que el asesoramiento sea real y efectivo. 

Comentarios

Entradas populares