TIPOLOGÍA LINEAL
En la tipología lineal además de la presencia de las tres razones comunes que dan origen a una u otra tipología, en este caso existe otra finalidad que tiene que ver con la moralidad.
Las personas de tipo lineal se caracterizan por ser prejuiciosas con el vestir, la ropa tiene una carga de simbolismo en cuanto a estatus social, ocupación laboral y rectitud.
Las líneas rectas tan características de las prendas acordes a este tipo ofrecen y permiten proyectar estabilidad, seguridad, tranquilidad.
Este tipo de vestuario se caracteriza por la rigidez, estrechez o severidad de líneas y sencillez ornamental. Estas prendas de líneas rectas y tejidos más rígidos llegan a representar el principio moral estricto y desarrollado en personas que pertenecen a este tipo.
Es como si la prendas ejercieran la labor de “canalizar” toda ese mundo cargado de una intensa moralidad.
La vestimenta muy estructurada perteneciente a los uniformes y sus variantes se ajustarían muy bien a su característica psicológica. Americanas y chaquetas entalladas, abrigos rectos, etc, en definitiva prendas rígidas, de cortes rectos y estrechos.
Comentarios
Publicar un comentario