Informe 20201710

Informe 20201710


LOAK PSICOLOGÍA & MODA

En muchas ocasiones escuchaba Marta elogios dirigidos a su estilo de vestir.
Su elegancia natural unida a su exquisito sentido de la estética además de sus recursos económicos que le permitían comprar todo lo que le gustaba, hacían que Marta fuera motivo de envidia para muchas mujeres.
La ropa para ella era una fuente de satisfacción.
Le gustaba mucho ir de tiendas y vivir todo lo que estaba relacionado con el mundo de la moda como leer revistas de tendencias de moda, seguir a diseñadores de moda, etc.
El motivo por el que realizó el estudio fue para asesorarse respecto al vestuario que llevaría a un evento especial. A pesar de tener las ideas muy claras respecto a la indumentaria diaria, los conjuntos que había seleccionado para las dos bodas anteriores no habían sido de su agrado y precisaba asesoramiento para el siguiente evento.

De los datos obtenidos en las diferentes pruebas resultó que su estilo de interés correspondía a los estilos elegante y creativo y en menor medida el clásico, natural y romántico. El siguiente paso a realizar consistió en buscar el ajuste con su personalidad natural y una tipología pudorosa respecto a su necesidad psicológica de vestuario. Una vez fusionadas todas las variables de índole psicológico se pasó a adaptar el diseño a la parte física, en este caso se trataba de una mujer de 60 años con un cuerpo de figura rectangular. De igual manera se procedió con el ajuste del color, seleccionando para ello la paleta de colores que más le favorecían. En este apartado se contempló también la autovaloración sobre su cuerpo.

En este caso nos encontrábamos con un escenario de variables compatibles en la relación entre su necesidad psicológica de pudor de carácter social (necesidad de ir correctamente vestida en lo que a grupo y estatus social se refiere) que se ajustaba perfectamente con su interés por el estilo elegante.
En cambio el choque de fuerzas se daba entre su interés por el estilo elegante y creativo debido a que ambos estilos a priori son incompatibles, el estilo creativo no busca la sobriedad sino ser original ante todo, no comunica ser refinado ni discreto sino lo contrario.

El reto consistía en encontrar un punto de convergencia en el que satisfacer su necesidad psicológica de carácter social fácilmente logrado con su interés por el estilo elegante y su interés por el riesgo y la innovación dando salida así a sus intereses creativos. Aquí radicaba la esencia de su estilo, la autenticidad debía lograrse incluyendo en su estilo elegante un elemento original dando paso de ese modo a su parte más creativa y arriesgada y viceversa, conseguir en un look más creativo mantener la esencia de su elegancia que tanto le caracterizaba a ella como mujer.





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